En ANVP también nos hacemos eco del escrito publicado por la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada y la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa de Valencia y Provincia, que nuestra Comisión Nacional de Vendedores ha enviado a todos sus asociados, con el fin de mantenerlos informados de las reuniones con diferentes editoriales y sus resultados:

“Estimado/a asociado/a: Anticipándonos a los lanzamientos de los coleccionables que saldrán a la venta a finales de agosto, queremos poner en tu conocimiento el estado de las incontables, y a veces poco satisfactorias, reuniones y conversaciones que desde la Comisión Nacional de Vendedores hemos mantenido con las principales editoriales.

Como bien sabes, hace ya tiempo que PLANETA estableció el sistema de Reserva Garantizada para dar la posibilidad a nuestros clientes de recibir sus colecciones en el quiosco de forma segura, sistema que más adelante también implantó SALVAT.

Desde su creación, las distintas Asociaciones han estado trabajando de forma individual para mejorar este tipo de suscripción y conseguir las mismas condiciones que los suscriptores directos en cuanto a regalos y productos adicionales que complementan cada colección.

Lamentablemente no se consiguieron grandes resultados hasta la fecha. No obstante, en las últimas reuniones entre estos editores con la Comisión Nacional de Vendedores se ha empezado a contemplar la posibilidad de incluir las suscripciones Premium dentro de la reserva garantizada para que nuestros clientes por fin puedan acceder a la oferta completa sin distinción con los suscriptores directos, quedando pendiente definir el modo para acceder a la misma.

Distinta situación existe con RBA, que a día de hoy, sigue siendo la única editorial que no ha establecido siquiera la reserva garantizada en quioscos de prensa, y según las conversaciones mantenidas, no existe previsión de que establezca este sistema de suscripción en favor de nuestros clientes.

Como profesional de la venta de prensa, revistas y publicaciones, ponemos en conocimiento esta información que iremos actualizando en próximas semanas, con el objetivo de que puedas determinar qué publicaciones promocionar entre tus clientes en aras de tus legítimos intereses.”

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