La Asociación Provincial de Vendedor@s de Prensa de Granada ha esperado hasta el último minuto para saber del resultado de las negociaciones del grupo Prisa y la comisión Nacional. Y ante la negativa del grupo Prisa, Granada ha decidido en asamblea realizada de manera online, que cuando esta pandemia se acabe, trabajará sin PRISA.

Hace unos días, os informábamos, valorándolo muy positivamente, la actitud de editores de prensa, como los de ABC, de pasatiempos, como Megastar, o de revistas como Condé Nast, que han decidido, durante éstos días, aumentar nuestra comisión para compensar la drástica caída de ventas y mostrarnos con hechos y no palabras su apoyo, gesto que agradecemos.

Ha habido muchos otros editores, la inmensa mayoría, que dicen apoyarnos, pero en eso se queda todo, en palabras y frases hechas.

Es el caso de los señores y señoras que toman las decisiones en el grupo editorial Prisa, que, como sabemos, edita El País, AS y Cinco Días, lejos de aumentar nuestro descuento, como lo han hecho otros, han decidido directamente robarnos a los clientes.

Pero no dando la cara e intentando explicarnos sus razones, sino a traición y de manera vergonzante, pues, en la circular que nos remitieron hace diez días, afirman que suspenden la venta de todas sus promociones, hasta nuevo aviso.

Si ha sido duro hasta ahora, no lo es menos la incertidumbre de no saber hasta cuando se va a prolongar la cuarentena y lo que ello conlleva, tanto a nivel de salud como económico para todos/as nosotros/as.

Es, precisamente, en éstas difíciles horas, en las que, en todos los aspectos, también en el profesional, hay que demostrar, cada cual, que es  quien dice ser.

Pues bien, el nuevo aviso, nos ha llegado ya, éste fin de semana, pero no en forma de otra circular a los puntos de venta, sino en la contraportada de El País, en la que se ofrece y anima a los lectores, nuestros clientes, a que continúen las colecciones que nos compraban en nuestros puntos de venta, comprándoselos directamente al editor, que se los lleva a domicilio, es decir, deja de distribuirlos a los puntos de venta, para venderlos directamente el editor.

Tomamos nota de quién se porta con honestidad con quienes estamos a diario jugándonos la salud para intentar vender sus publicaciones y de quién aprovecha las circunstancias para traicionarnos y robarnos los clientes.
Es algo que vamos a tener muy en cuenta desde hoy, mientras dure la cuarentena y, por supuesto, en el futuro,
NO TENEMOS PRISA. 

Remedios Garrido García,
Presidenta de la Asociación Provincial de Vendedor@s de Prensa de Granada y Presidenta de ANVP (Agrupación Nacional de Vendedor@s de Publicaciones).