
Desde el 2002, la mayor organización de autónomos de España premia la labor de personas, instituciones, medios de comunicación y empresas a favor de este colectivo. Se trata de reconocer el trabajo bien hecho y destacar ejemplos a seguir que ayuden a dignificar la figura del microempresario y, a la vez, animen a la sociedad a continuar apoyando al principal elemento del tejido productivo del país, que son los autónomos.
Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha presidido el acto al que han asistido numerosas autoridades además de los premiados.
El premio Autónomo del Año ha recaído este año en la POLICÍA Y GUARDIA CIVIL, por ser garantes del desarrollo de la actividad de millones de autónomos en todo el territorio nacional y de forma concreta a los autónomos del comercio a través de los sucesivos planes de “Comercio Seguro”, así como por la ingente labor que la Guardia Civil desempeña en el ámbito rural, dando seguridad a las explotaciones agrícolas y ganaderas y en todas aquellas infraestructuras que facilitan el transporte, sector en el que se concentra un gran numero de autónomos.
El premio fue recogido por el Ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska, que asistió acompañado del director adjunto operativo de la Policía Nacional D. José Angel González Jiménez y el teniente general Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil.
El ministro resaltó la labor de ambas instituciones como garantes de la seguridad en los comercios, en las carreteras y en los ámbitos rurales donde cientos de miles de autónomos desarrollan su actividad.
Los otros galardonados por el jurado son: Mutua Universal, Unión Profesional, Cinco Días, haciendo dentro de éste una especial mención a su sección “Territorio Pyme y Francisco Martín López (Loja, 1932), fundador del grupo hostelero y hotelero Abades, quien tras muchos años de trabajo y esfuerzo, se ha convertido en un referente en el sector turístico en Andalucía.
LEER MAS PINCHANDO EN EL TITULAR